Publicado el 22 de febrero de 2022

Aserta se posiciona como la aseguradora mejor valorada en el ramo Seguro de Caución del Barómetro ADECOSE 2021

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La compañía ha sido elegida en la XIII Edición del Barómetro ADECOSE como la aseguradora mejor valorada en el ramo Seguro de Caución en cuanto a grado de satisfacción respecto a la calidad de la compañía.

La compañía aseguradora española perteneciente al Grupo ASERTA encabeza la lista de Aseguradoras de Caución en el Barómetro ADECOSE 2021, que tiene como fin objetivizar el nivel de satisfacción de los socios con las diferentes compañías aseguradoras con las que trabajan, así como dar visibilizar a las tendencias del sector. En esta XIII Edición, la encuesta del Barómetro ha recogido 1.305 respuestas, con una participación del 93,4% de los socios de ADECOSE. Cada año aumenta el número de profesionales que participan, por lo que este estudio es hoy un informe de referencia para el sector asegurador.

Mario García Cueto, CEO de Aserta España, señala respecto a este reconocimiento: “Nuestras altas calificaciones junto con el respaldo de nuestro reaseguro constituyen nuestras principales fortalezas. Apostamos por soluciones innovadoras donde la tecnología está facilitando la agilidad y seguridad de operación a nuestros clientes, como lo demuestra este reconocimiento en el Baremo ADECOSE”.

Un 2021 lleno de buenos resultados

Aserta cerró 2021 con una cifra de primas en directo por valor de 32 millones de euros, un crecimiento del 34% respecto al ejercicio anterior. La aseguradora española lidera por tercer año consecutivo el ramo de la caución en España con más de 7.100 millones de euros otorgados en líneas activas que representan un cúmulo total de 3.200 millones de euros en vigor. Además, también este año ocupa el primer lugar del ranking de aseguradoras de Caución en España que anualmente publica la Asociación para la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (Icea), con una cuota de mercado del 16,37%.

La compañía española, cuyo principal cliente se encuentra entre los contratistas que operan con la Administración Pública (AAPP), emitió garantías principalmente ante organismos como AENA, MEFF, ADIF o la Dirección General de Política Energética y Minas, responsable este último de la concesión de puntos de conexión de instalaciones y parques de energías renovables. Por tipologías, la compañía ha atendido solicitudes de garantías provisionales, anticipo, de cumplimiento y periodo de garantía, así como de litigios o recursos ante la Agencia Tributaria (AEAT).

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