Operamos Seguros de Caución en España desde 2017 (Orden EIC/1127/2017) constando desde esta fecha, inscritos en el Registro Administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (clave E0223). Nuestras soluciones de caución abarcan las siguientes tipologías.

Seguros de Caución para Licitaciones

Una de las garantías exigibles en los contratos celebrados con las Administraciones Públicas. El órgano de contratación puede requerir a los licitadores la constitución previa de una garantía que responda del mantenimiento de sus ofertas hasta la perfección del contrato.

Garantías Definitivas – Cumplimiento de Contratos

La garantía definitiva podrá prestarse en algunas de las formas previstas en la normativa reguladora de Contratos del Sector Público, por tanto, siempre podrá ser presentada en la forma de seguro de caución.

Seguro de Caución- Aplazamiento de Impuestos

Para garantizar los aplazamientos o fraccionamientos de la deuda tributaria, la Administración Tributaria podrá exigir que se constituya a su favor un certificado de seguro de caución.

Seguro de Caución – Anticipo de Subvenciones

Este tipo de garantía responde de la incorporación a la actividad subvencionada de los anticipos entregados por la Administración. ​

Para Productores y Comercializadores – MEFF

Garantías exigibles a las empresas comercializadoras de energía, que adquieren la misma en el mercado de producción de energía.

Agencias de Aduanas e Importaciones

Cobertura que asegura ante el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria el pago debido por las empresas importadoras de los aranceles y otros gravámenes correspondientes a importaciones de bienes.

Seguro de Caución – Anticipo Compra de viviendas

Garantía exigida por ley y que obliga todas las personas físicas o jurídicas que promuevan viviendas a garantizar la devolución a los compradores de las viviendas de las cantidades entregadas para el caso de que la construcción no llegue a iniciarse o la vivienda no se entregue en el plazo convenido.

Seguros de Caución – Energía Renovables

Garantías exigibles a promotores de proyectos de plantas de energías renovables, siendo el asegurado la Administración Pública (Dirección General de Política Energética y Minas para plantas con potencia superior a 50 MW).

Seguros de caución Aserta

Nuestras soluciones de caución permiten obtener la cobertura
necesaria en el marco de las obligaciones legales y/o contractuales
con terceros.

Contratos públicos

Acompañamos a nuestros clientes en procesos de licitación y contratación con la Administración Pública. Nuestros test Seguros de Caución permiten acceder a cualquier licitación pública estatal o internacional tanto en su fase preliminar de mantenimiento de oferta, como en la definitiva y complementaria a la adjudicación.

Contratos privados

Nuestros Seguros de Caución permiten que tu empresa garantice el cumplimiento de sus obligaciones contractuales frente a terceros. Ofrecemos cobertura de anticipos, cumplimiento y, en su caso, periodo de garantía. En general, estudiamos cualquier obligación contractual privada exigible por parte de un tercero.

Contratos Internacionales

En Aserta proporcionamos cobertura tus proyectos internacionales. Además de la emisión de seguros de caución en territorio español, proporcionamos cobertura en la mayoría de los países del continente americano con el respaldo de las principales aseguradoras y reaseguradoras a nivel mundial.

Fiscales y contenciosos

Respaldamos las obligaciones de tu empresa y evitamos riesgos que puedan perjudicar a su actividad económica. Facilitamos garantías al objeto de liquidaciones fiscales, aplazamientos y recursos ante los tribunales contenciosos administrativos y otros organismos reguladores.

Legales y administrativas

Garantizamos el cumplimiento de las obligaciones establecidas en distintas normas legales y administrativas como por ejemplo garantías ante aduanas, AENA, MEFF, FEGA, acceso a red de instalaciones de energías renovables, subvenciones, autorizaciones, etc.

Housing

Aseguramos a los compradores de viviendas la devolución de las cantidades que anticipan al promotor antes y/o durante la construcción de las viviendas. La garantía se ejecuta si la construcción no se inicia o no se entrega la vivienda en el plazo previsto.

Beneficios Aserta

Capacidad de suscripción

Aserta cuenta con una capacidad de suscripción de riesgos por cliente o grupo de 350 millones de euros y con el respaldo de un cuadro reasegurador líder que cuenta con una excelente calificación crediticia. Cuadro de clasificación de riesgo.

Cobertura internacional

Junto a la emisión de seguros de caución en territorio español, Aserta proporciona cobertura a obligaciones en la mayoría de los países del continente americano.

Innovación

La digitalización y la inteligencia artificial forman parte de nuestro ADN. Obtenga la agilidad que precisa con una de las compañías pioneras en fianzas digitales.

Calificaciones internacionales

Siente la tranquilidad que ofrece el Grupo Financiero Aserta y las calificaciones de riesgo que nos otorgan las principales agencias de rating internacional como Moody’s, AM Best y Fitch. Cuadro de Calificación internacional.

Contacta con nosotros





    (*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios