Aserta es nº1 en seguros de caución
19 marzo 2024 Compartir en:

Aserta, nº1 en seguros de caución 

Aserta es la aseguradora de caución número 1 en España, según el ránking ICEA, con un 20,09% de participación del mercado e ingresos por 45 millones de euros en primas de seguro directo. Esta es una cifra histórica que supone un 16% de crecimiento respecto del año anterior. 

En el año 2023, nuestro ratio de solvencia fue de un 297%. Además, Aserta cuenta con calificaciones de riesgo positivas, otorgadas por las principales agencias de rating internacional, como Moody’s, AM Best y Fitch. 

Todo ello nos posiciona como una compañía de gran fortaleza financiera y con perspectiva de crecimiento estable.

La aseguradora mejor valorada

Aserta obtiene, por tercer año consecutivo, el reconocimiento como la aseguradora mejor valorada en el ramo de caución en la XV Edición del Barómetro ADECOSE 2024. Así, Aserta sigue siendo la mejor aseguradora de caución para el canal de mediación.

Aserta es nº1 en seguros de caución

Proceso de internacionalización europea

Los planes de expansión son uno de los grandes retos de la compañía. Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en su proceso de expansión por Europa, a través de una nueva sociedad, Aserta Europa Seguros y Reaseguros, S.A.

Apuesta por la innovación tecnológica

Aserta afronta la transformación digital de nuestro negocio apoyándose en la digitalización y la inteligencia digital. En 2023, destacan dos proyectos digitales basados en IA y machine learning.

Zero Risk Score es una solución lanzada por Aserta que cuenta con el scoring de Hocelot –empresa líder en soluciones tecnológicas para el rendimiento empresarial–. Tiene como objetivo reducir los riesgos financieros de las empresas mediante la aplicación de inteligencia artificial y machine learning. Esta herramienta analiza en tiempo real el riesgo de morosidad de los clientes de una compañía y proporciona un seguro de caución, a través de Aserta, líder en esta modalidad de contratos.  

Por otro lado, el proyecto nowo by Aserta es la primera garantía del alquiler que contrata el inquilino y que garantiza al propietario el cobro de las rentas mensuales, los gastos de comunidad y suministros.

Transformación digital del sector

Al igual que ocurre en el resto de sectores, la clave está en entender la importancia de pasar de la digitalización a la transformación digital: no se trata únicamente de adoptar la tecnología digital, sino que se requiere una transformación que también es organizacional y cultural. Sabemos que la transformación digital no se alcanzará hasta que se integre a toda la organización y sus estructuras.

Dentro de este escenario de transformación, el mayor reto consiste en afrontar la velocidad del cambio que estamos viviendo en la actualidad.

Aserta es a día de hoy una de las compañías pioneras en fianzas digitales e innovación tecnológica en el sector seguros, gracias a proyectos como los mencionados anteriormente, que se enmarcan dentro de un proceso global de transformación digital.

Nueva imagen corporativa

Con la intención de comunicar a nuestros públicos el momento de cambio que vive la compañía, hemos actualizado nuestra imagen corporativa recientemente, para mostrar de forma visual que impulsamos el cambio desde dentro, empezando por nosotros mismos.

La nueva imagen es más fresca y actual, más cercana y moderna, acorde con la sociedad actual y el momento de transformación de las empresas y la industria. Hoy más que nunca, el mundo evoluciona, las personas y sus necesidades cambian… y nosotros lo hacemos contigo. Te contamos cómo en el próximo artículo de nuestro blog.

Compartir en: