Nueva imagen corporativa Aserta
19 marzo 2024 Compartir en:

Nueva imagen corporativa de Aserta

En un artículo anterior de nuestro blog, ya os contamos que recientemente hemos renovado la imagen corporativa de Aserta, que ahora es más fresca y actual, más cercana y moderna. A continuación os desvelamos qué hay detrás del nuevo símbolo, el cambio de colores y la nueva tipografía, entre otros aspectos del cambio de nuestra imagen de marca.

La importancia de nuestra marca

En Aserta sabemos que la marca es el intangible más importante de una compañía.

Para nosotros, es la huella inconfundible que genera el sello de identidad que nos describe y representa ante todos nuestros públicos (colaboradores, agentes, clientes y sociedad en general).

Partiendo de nuestro principio de innovación, decidimos plantear el rediseño de nuestro logotipo al completo, incluyendo tipografía, color y símbolo. 

Trabajamos en este proyecto varios meses y, en noviembre de 2023, presentamos el resultado: una nueva imagen corporativa con la que queremos comunicar la actualización de la identidad y los valores de Aserta.

Nuestro nombre

Aserta toma su nombre de la palabra asertividad, que es una forma de comunicación que se caracteriza por ser directa, abierta y honesta. Esta habilidad fomenta la seguridad en uno mismo, la empatía y el respeto a los demás. También ayuda a la buena gestión y resolución de los conflictos.

Por eso, nuestro nombre integra parte importante de esta palabra, para indicar que hablamos de los problemas y situaciones de manera directa, escuchándonos mutuamente y buscando soluciones conjuntas en beneficio de todos.

La tipografía también se ha actualizado para transmitir una imagen más actual y de confianza, más cercana.

Nuestro símbolo

Nos conocéis por el símbolo de la flecha en la diana, nuestro imagotipo o imagen gráfica hasta 2023. La flecha en el centro justo de la diana representaba un elemento fundamental que nos distingue: la precisión, el hecho de hacer las cosas bien y a la primera.

Hoy, ese símbolo ha dado paso a un gesto sencillo, afectuoso y universalmente conocido: la sonrisa, símbolo de conexión.

A pesar de las barreras lingüísticas y culturales, existe un lenguaje no verbal que todos podemos entender y apreciar, y sin duda se trata de la sonrisa. Una expresión poderosa que trasciende las barreras sociales y culturales, y que ha demostrado ser el verdadero idioma universal.

Nuestros colores

Hemos conservado el color protagonista, el naranja, que representa alegría, felicidad, creatividad y vida. Es un color que nos hace sentir seguros y comprensivos, y que hace posible transmitir estas cualidades hacia el exterior. Pero además, también es divertido, llamativo y sociable. 

En nuestra imagen anterior, el gris era el color complementario, por ser el que tradicionalmente está asociado con el entendimiento humano, además de transmitir exclusividad y distinción.

Hoy, el gris ha dado paso al color blanco, que se asocia comúnmente con la pureza, la transparencia y la claridad. Pero no solo eso, sino que el blanco se utiliza en diseño para transmitir una sensación de simplicidad, elegancia y minimalismo, además de ser el fondo en el que resaltar otros elementos del diseño que se quieran destacar. Por último, el blanco con frecuencia pretende transmitir sofisticación y profesionalidad… todos ellos valores que nos representan.

Por último, el color azul en su tonalidad índigo oscuro aporta frescura y elegancia. 

Tradición e historia, cambio y actualización

Uniendo todos estos elementos, la nueva imagen refleja alegría, confianza, frescura y cercanía, transmitiendo la identidad actual de nuestro grupo, resultado tanto de nuestra propia historia como de nuestra apuesta por el cambio y la adaptación.

Es importante para nosotros generar una imagen corporativa que nos permita unir la razón de ser de nuestra compañía con nuestros colaboradores, agentes y clientes y, en último término, con la sociedad actual.

Somos conscientes de la importancia de unir nuestros valores y filosofía de empresa con una imagen innovadora y moderna que nos ofrece la oportunidad de expresar el orgullo que sentimos de pertenecer a la comunidad internacional de Aserta.

Compartir en: