Se trata de una de las garantías exigibles en los contratos celebrados con las Administraciones Públicas.

Seguros de caución para Obra Pública

Si bien no siempre son obligatorias, el órgano de contratación – por motivos justificados de interés público – puede requerir a los licitadores la constitución previa de una garantía que responda del mantenimiento de sus ofertas hasta la perfección del contrato. La garantía, también llamada garantía provisional, responde por tanto, del mantenimiento o seriedad de la oferta presentada en un concurso.

Seguro de caución para licitaciones

En aquellos casos en los que resulte exigible, el pliego de cláusulas administrativas determinará el importe, que no podrá ser superior a un 3% del presupuesto base de licitación. El pliego determinará igualmente el régimen de devolución de la garantía.

Garantía provisional en el sector público

La garantía provisional podrá prestarse en alguna(s) de las formas previstas en la normativa reguladora de Contratos del Sector Público, por tanto siempre podrá ser presentada en la forma de seguro de caución ya que el artículo 108.1 c) reconoce el seguro de caución emitido por una entidad aseguradora autorizada para operar el ramo como forma válida de garantía.

Beneficios Aserta

Capacidad de suscripción

Aserta cuenta con una capacidad de suscripción de riesgos por cliente o grupo de 350 millones de euros y con el respaldo de un cuadro reasegurador líder que cuenta con una excelente calificación crediticia. Cuadro de clasificación de riesgo.

Cobertura internacional

Junto a la emisión de seguros de caución en territorio español, Aserta proporciona cobertura a obligaciones en la mayoría de los países del continente americano.

Innovación

La digitalización y la inteligencia artificial forman parte de nuestro ADN. Obtenga la agilidad que precisa con una de las compañías pioneras en fianzas digitales.

Calificaciones internacionales

Siente la tranquilidad que ofrece el Grupo Financiero Aserta y las calificaciones de riesgo que nos otorgan las principales agencias de rating internacional como Moody’s, AM Best y Fitch. Cuadro de Calificación internacional.

Contacta con nosotros





    (*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios

    Nuestras soluciones