¿Qué es un seguro de caución para inmobiliarias?
El seguro de caución para inmobiliarias o seguro de afianzamiento es una herramienta esencial para garantizar el cumplimiento de las obligaciones en el sector de intermediación inmobiliaria. Su principal objetivo es salvaguardar a las partes involucradas y evitar posibles apropiaciones indebidas de fondos. Al contratar este seguro, aseguras la confianza de tus clientes y fortaleces la reputación de tu negocio.
¿Cuándo necesito un seguro de caución para inmobiliarias?
El seguro de afianzamiento es una garantía exigida por ley (Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación) que obliga todas las personas físicas o jurídicas que promuevan viviendas a garantizar, desde la obtención de la licencia de edificación, la devolución a los compradores de las viviendas de las cantidades entregadas – más los intereses legales – para el caso de que la construcción no llegue a iniciarse o la vivienda no se entregue en el plazo convenido.
Por esta razón, si eres una inmobiliaria o API requerirás de un seguro de afianzamiento.
¿Cómo funciona el seguro de caución en inmobiliarias?
Cuando una agencia inmobiliaria incurre en una apropiación indebida de los fondos depositados por los clientes, ya sea por concepto de arras en contratos de compraventa o por el cobro de alquileres y fianzas, el perjudicado puede solicitar una indemnización a la aseguradora correspondiente. Nuestras pólizas ofrecen una protección integral para aquellos clientes que requieren múltiples garantías.
Ventajas de contratar un seguro de caución para APIs
Al obtener un seguro de caución para API o agente de propiedad inmobiliaria, obtendrás beneficios significativos tanto para tu negocio como para tus clientes. Por un lado, podrás cumplir con los requisitos legales para obtener la licencia de actividad. Por otro lado, transmitirás confianza y seguridad a tus clientes, fomentando que depositen sus fondos sin temor a posibles fraudes.
Principales garantías del seguro de caución para inmobiliarias
Nuestro seguro de caución para inmobiliarias garantiza que las cantidades recibidas por los agentes inmobiliarios en el ejercicio de su actividad mediadora, como consecuencia de apropiación indebida, sean puestas a disposición de los destinatarios. De esta manera, protegemos tanto a tu negocio como a tus clientes, asegurando un entorno confiable y transparente en todas tus transacciones.
No arriesgues tu reputación ni la confianza de tus clientes. Contrata nuestro seguro de caución para inmobiliarias y mantén tu negocio protegido ante cualquier eventualidad. Llámanos ahora mismo o completa el formulario de contacto para recibir asesoramiento personalizado y descubrir todas las ventajas que esta póliza puede brindarte.
Beneficios Aserta
Capacidad de suscripción
Aserta cuenta con una capacidad de suscripción de riesgos por cliente o grupo de 350 millones de euros y con el respaldo de un cuadro reasegurador líder que cuenta con una excelente calificación crediticia. Cuadro de clasificación de riesgo.
Cobertura internacional
Junto a la emisión de seguros de caución en territorio español, Aserta proporciona cobertura a obligaciones en la mayoría de los países del continente americano.
Innovación
La digitalización y la inteligencia artificial forman parte de nuestro ADN. Obtenga la agilidad que precisa con una de las compañías pioneras en fianzas digitales.
Calificaciones internacionales
Siente la tranquilidad que ofrece el Grupo Aserta y las calificaciones de riesgo que nos otorgan las principales agencias de rating internacional como Moody’s, AM Best y Fitch. Cuadro de Calificación internacional.