Se trata de una garantía exigida por ley (Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación) y que obliga todas las personas físicas o jurídicas que promuevan viviendas a garantizar, desde la obtención de la licencia de edificación, la devolución a los compradores de las viviendas de las cantidades entregadas – más los intereses legales – para el caso de que la construcción no llegue a iniciarse o la vivienda no se entregue en el plazo convenido.

Devolución de cantidades anticipadas a cuenta de compra de vivienda (“Housing”)

Según la normativa vigente el número de la póliza y la compañía aseguradora han de constar en el Documento Informativo Abreviado (“DIA”) que se debe entregar a cualquier consumidor que solicite información sobre las viviendas, así como en los contratos de compraventa que se formalicen.

Seguro de afianzamiento

Además, la normativa obliga al promotor a percibir las cantidades anticipadas por los adquirentes a través de entidades de crédito en las que habrán de depositarse en una cuenta especial, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor y de las que únicamente podrá disponer para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas. 

Para más información, consulte el Documento de información sobre este producto de seguro: IPID Housing.

Beneficios Aserta

Capacidad de suscripción

Aserta cuenta con una capacidad de suscripción de riesgos por cliente o grupo de 350 millones de euros y con el respaldo de un cuadro reasegurador líder que cuenta con una excelente calificación crediticia. Cuadro de clasificación de riesgo.

Cobertura internacional

Junto a la emisión de seguros de caución en territorio español, Aserta proporciona cobertura a obligaciones en la mayoría de los países del continente americano.

Innovación

La digitalización y la inteligencia artificial forman parte de nuestro ADN. Obtenga la agilidad que precisa con una de las compañías pioneras en fianzas digitales.

Calificaciones internacionales

Siente la tranquilidad que ofrece el Grupo Financiero Aserta y las calificaciones de riesgo que nos otorgan las principales agencias de rating internacional como Moody’s, AM Best y Fitch. Cuadro de Calificación internacional.

Contacta con nosotros





    (*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios

    Nuestras soluciones